El éxito de nuestros productos en el mercado está estrechamente relacionado con su calidad y con nuestro propósito de satisfacer la creciente demanda de calidad por parte de nuestros clientes. En un mundo en el que la competencia se vuelve más intensa, tanto en el mercado nacional como en el internacional, la calidad se convierte en un factor decisivo.
En el marco de nuestra estrategia de ventas y de acuerdo con el lema de la empresa «Immer besser», «siempre mejor», buscamos colaborar con proveedores que compartan nuestra filosofía sobre calidad y que estén interesados en mantener una relación comercial con una empresa de electrodomésticos presente en el mundo entero.
Sentimos que tenemos una obligación para con nuestros empleados y clientes, pero además, hacia nuestros proveedores y hacia el público en general. Las relaciones con nuestros proveedores deben estar orientadas hacia los resultados, además de ser duraderas y de confianza.
Los requisitos para ello consisten en disponer de un sistema de calidad conforme a DIN ISO 9000 y siguientes; cumplir la norma DIN EN ISO 14001 relativa a la gestión medioambiental; satisfacer nuestras necesidades de manera puntual y flexible; una actitud innovadora y colaborar en el desarrollo de soluciones técnicas.
Miele, como empresa es consciente de su responsabilidad social y actúa correctamente desde la perspectiva ética y de sostenibilidad, persigue un enfoque integral en las relaciones con sus proveedores, cumpliendo con los estándares de Social Accountability International 8000 (http://www.sa-intl.org) y espera lo mismo de sus proveedores. El estándar se basa en una serie de derechos humanos de aplicación internacional, que comprenden los Convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños.