Términos y condiciones generales

Cláusula Primera: Objeto.

1.1. MIELE, S.A.U. (el “Vendedor”) venderá y el cliente (el “Comprador”) comprará los Productos (los “Productos”) descritos en la “Hoja de Pedido” y/o “Factura” en los términos y condiciones que se establecen en el presente documento.

 

Cláusula Segunda: Obligaciones de MIELE, S.A.U.

2.1.- Entrega de las mercancías: Los Productos se entregarán según el método y dirección de entrega elegida por el Comprador, en la fecha estimada de entrega que se indique en el Pedido. La entrega de los Productos no comprende su instalación, a menos que se especifique expresamente otra cosa.

2.2.- Conformidad de los productos y Garantía: MIELE S.A.U. garantiza la conformidad de los Productos vendidos con el Contrato, siempre que concurran todos los siguientes requisitos:

Los citados artículos se encuentren ubicados en territorio español.
MIELE, S.A.U. reciba la notificación por escrito de la presunta falta de conformidad en un plazo de:

Aparatos de uso doméstico: DOS AÑOS, contando desde la entrega del mismo al primer usuario.
Aparatos de uso industrial: DOS AÑOS, contando desde la entrega del mismo al primer usuario.

MIELE, S.A.U. disponga de la oportunidad de inspeccionar los productos.
El presunto defecto o falta de conformidad no haya sido provocado por ningún acto u omisión producido después del momento en que el riesgo sobre el producto hubiera sido traspasado de MIELE, S.A.U. al Comprador, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula tercera.
El presunto defecto o falta de conformidad no sea debido a ningún acto u omisión del Comprador.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor: (i) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra; (ii) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico; (iii) Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal es imprescindible la presentación del justificante de compra, y en caso de garantía comercial adicional documentación acreditativa de la misma.

2.3.- Servicio postventa: MIELE no se responsabiliza de las actuaciones realizadas por aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios técnicos sin la oportuna autorización escrita de MIELE.

Toda descripción e ilustración de los catálogos, listas, muestras u otro material publicitario de MIELE, S.A.U. representa únicamente una idea general de los productos y no formará parte de este Contrato ni de una oferta realizada por MIELE, S.A.U. Dicha documentación no dará lugar a ninguna venta basada en la descripción o muestra, salvo si MIELE, S.A.U. así lo acepta expresamente por escrito.

Todo asesoramiento o recomendación prestado por MIELE, S.A.U al Comprador en relación con el almacenamiento, aplicación o uso de los productos se realiza a título informativo y, por consiguiente, MIELE, S.A.U. no se responsabiliza de consecuencias de ningún tipo por razón de dicho asesoramiento o recomendación, que deberá ser revisado por el Comprador con anterioridad a cursar el pedido.

2.4.- Repuestos: MIELE, S.A.U. garantiza un suministro de piezas de repuesto conforme la legislación vigente en cada momento.

 

Cláusula Tercera: Transmisión del riesgo.

3.1.- El riesgo de pérdida o deterioro de los Productos se transmite al Comprador cuando éste, o un tercero por él aceptado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del Producto. En caso de que el Comprador se hubiera hecho cargo del transporte o de la elección del transportista, el riesgo se transmitirá con la entrega del Producto al transportista o al Comprador.

3.2.- Si el envío se demora o se ve impedido por causas imputables al Comprador, los Bienes serán guardados por MIELE, S.A.U., asumiendo el Comprador todos los costes y riesgos.

3.3. En caso de que algún Producto se pierda o resulte dañado durante el tránsito, antes de que el riesgo del mismo haya sido transferido del Vendedor al Comprador, el Vendedor sustituirá de forma gratuita todos los Productos así perdidos o dañados durante el tránsito, siempre que se hayan indicado los detalles de cualquier pérdida o daño en el albarán de entrega firmado por el Comprador y se avise por escrito al Vendedor en un plazo máximo de cinco (5) días naturales a partir de la entrega con detalles completos.

 

Cláusula Cuarta: Obligaciones del Comprador:

4.1.-   Órdenes y especificaciones:

El Comprador resultará responsable frente a MIELE, S.A.U. de la exactitud de la información contenida en cualquier pedido que realice, así como de facilitar a MIELE, S.A.U. todos los datos necesarios con la antelación suficiente para hacer posible a MIELE, S.A.U. el cumplimiento del presente contrato.
El Comprador cumplirá las instrucciones, condiciones y advertencias correspondientes hechas por MIELE.

4.2.-   Entrega de las mercancías: Si el Comprador no acepta la entrega de los productos en el momento pactado, se entenderá que el Comprador ha ejercitado tácitamente el derecho de desistimiento previsto en el punto 5 posterior.

4.3.-  Pago del precio: El Comprador deberá cumplir su obligación de pago en las condiciones establecidas en el pedido.

Salvo que las Partes indiquen otra cosa en el pedido, ningún precio incluye el I.V.A. o, en su caso, el I.G.I.C., que el Comprador deberá pagar a MIELE, S.A.U.
MIELE, S.A.U. tendrá derecho a facturar al Comprador el precio de los productos en el momento de su entrega o en cualquier momento posterior, así como solicitar un pago a cuenta del precio, siempre que ello conste en el pedido.
En caso de que se pacte aplazamiento superior a 60 días, el pago deberá instrumentarse en documento que lleve aparejada ejecución: letra de cambio, pagaré o cheque.
En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE, S.A.U. tendrá derecho a cobrar al Comprador un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago en los términos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre o norma que la sustituya.
Vigente una orden de pedido pendiente de ser servida, si se produjera un cambio adverso en la situación financiera del Comprador, MIELE, S.A.U. podrá requerir al Comprador garantías de cobro del pedido en curso y de cualesquiera otros que tuviera pendientes, así como de condicionar el presente contrato de no ver satisfecho dicho requerimiento.
4.4.- Compradores-comerciantes: (Entendidos como aquellos que adquieren las mercancías para su posterior reventa al consumidor final).

Deberán informar al cliente de las condiciones en las que MIELE, S.A.U. garantiza su servicio técnico, según se expone en la cláusula segunda.
En el momento de recibir las mercancías, deberán comprobar que constan de toda la documentación y etiquetado legalmente exigibles en cada momento. Una vez firmado el oportuno albarán, se entenderá que dicha comprobación ha sido realizada a plena satisfacción del comprador-comerciante. Desde ese momento, responderá dicho comerciante frente a MIELE, S.A.U. en caso de que las mercancías no fueran entregadas al cliente final con toda su documentación técnica y etiquetado según la normativa vigente en cada momento, en especial las instrucciones de manejo indicadas en la cláusula segunda.
MIELE, S.A.U. no quedará obligado por las declaraciones públicas realizadas por los Compradores-comerciantes sobre las características concretas de los productos.

 

Cláusula Quinta: Derecho de desistimiento.

5.1. Si el Comprador es un consumidor tiene el derecho a desistir del Contrato en los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto (o del último de los Productos, si hubiera varios en un mismo pedido). El Comprador será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para el ejercicio de este derecho no precisa justificar su decisión ni tendrá penalización de ninguna clase.

5.2. Para desistir del Contrato, puede comunicar su intención de desistir llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 623 20 00, enviando un correo electrónico a mieleservice@miele.es, o de cualquier otra forma que permita a MIELE, S.A.U. tener constancia del mismo. Podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestra web, www.miele.es; o proporcionando los siguientes datos: (i) número de pedido; (ii) Producto; (iii) fecha de recepción del Producto; (iv) Nombre del Comprador y (v) Domicilio del Comprador, indicando que ejercita el derecho de desistimiento. La comunicación deberá ser enviada antes de que venza el citado plazo de 14 días desde la recepción del Producto.

5.3. Una vez que ejercido su derecho de desistimiento por los medios anteriores, el Comprador deberá devolver los Productos con su embalaje original sin daños, sin usar y junto con cualesquiera manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualesquiera otros componentes. Si no cumple esas obligaciones, el Vendedor podrá tener derecho a una compensación. Los gastos de devolución irán a cargo del Comprador.

Asimismo, serán a cargo del Comprador los gastos de devolución en caso de no aceptar el pedido en el momento de la entrega, así como si cancela el pedido transcurridas ____ horas desde que el mismo hubiera sido cursado aun cuando no se hubiera producido la entrega.

El importe de los gastos de devolución será el establecido en las tarifas de transporte vigentes en cada momento y que serán puestas a disposición del Comprador si así lo solicitara.

5.4. Una vez recibidos los Productos por el Vendedor, y previa comprobación del estado de los mismos, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria), detraídos los gastos de devolución conforme previsto en esta condición.

5.5.- El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos previstos en la legislación vigente.

 

Cláusula Sexta: Fuerza Mayor.

6.1. MIELE, S.A.U. no será responsable de ninguna pérdida, daño, demora o falta de ejecución de este contrato que surja, directa o indirectamente, de cualquier causa que escape al control de MIELE, S.A.U.

 

Cláusula Séptima: Buenas prácticas comerciales.

7.1. MIELE, S.A.U. y el Comprador se comprometen al cumplimiento de prácticas comerciales éticas y de conformidad, y establecen como principio fundamental de sus relaciones su tolerancia “0” ante cualquier comportamiento por parte de quienes forman parte del equipo de MIELE, S.A.U. y del Comprador que de algún modo contravenga el cumplimiento efectivo de los deberes de control y prevención de delitos y fraude impuestos a las personas jurídicas en el Código Penal.

7.2. A tal efecto, el Comprador se compromete a familiarizarse con el Código de Conducta del Vendedor y hará todo lo posible para garantizar que ningún acto u omisión del Comprador, cualquiera de sus empleados, agentes o contratistas pueda hacer que el Vendedor infrinja su Código de Conducta, basado principalmente en (i) respeto a las personas y condiciones de trabajo apropiadas, (ii) respeto y protección del medio ambiente y (iii) ética e integridad en los negocios.

 

Cláusula Octava: Varios.

8.1.- Subsistencia del contrato: La invalidez de alguna de las cláusulas del presente contrato no afectará a la validez del mismo, que seguirá vigente en todo cuanto no se oponga a la legislación aplicable. Del mismo modo, si una cláusula no fuese efectiva por aplicación de la legislación vigente, las partes modificarán tal cláusula adecuándola a la Ley, manteniendo su esencia.

8.2.- Renuncia: La renuncia por cualquiera de las Partes al ejercicio de cualquiera de los derechos y/o acciones que se le confieren por razón de este contrato no impedirá la posterior ejecución de las mismas y no será considerado como una renuncia al ejercicio de derechos y acciones futuras.

8.3. Fuero: Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, y para cuan­tas cuestiones puedan surgir sobre la interpretación y/o cumplimien­to de las obligaciones contenidas en el presente contrato, se some­ten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, y a la legislación del Reino de España.

 

Cláusula Novena: Datos personales.

9.1. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el titular de los datos contenidos en el presente documento, queda informado de que sus datos personales quedan integrados en la correspondiente base de datos de MIELE S.A.U., autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización por MIELE, S.A.U.

9.2. Los datos que figuran en el documento han sido cumplimentados obligatoriamente, ya que son imprescindibles para mantener la operativa del Servicio ofrecido por MIELE, S.A.U. Los suscriptores quedan informados de su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales en los términos previstos en la Ley 15/1999, pudiendo ejercitar estos derechos en MIELE, S.A.U., Ref: Datos Personales, Avenida de Bruselas, nº 31, 28108 ALCOBENDAS (Madrid).

9.3. De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones o informaciones comerciales de MIELE, S.A.U. a través del sistema de comunicación electrónica, nos lo indique mediante e-mail a la siguiente dirección: lopd@miele.es. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza la realización, por parte de MIELE, S.A.U. de las citadas comunicaciones.

 

CONDICIONES PARTICULARES EN RELACIÓN A ECOEMBES

1.- MIELE, S.A.U. en cumplimiento de la normativa vigente, es una empresa que se encuentra adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes.

2.- MIELE, S.A.U. en virtud de la normativa vigente, y estando facultado legalmente a tal efecto, se exonera y exime de toda obligación respecto de la gestión de los residuos y embalajes objeto de la presente, cediendo dicha responsabilidad al distribuidor de los mismos. 

Servicio Técnico

Condiciones Generales de Prestación de Servicios a equipos profesionales

comercializados por Miele SAU.

El presente documento (en adelante, las "Condiciones Generales") establece las condiciones generales para la prestación de servicios de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación (en adelante, "Servicios") a las máquinas Miele Professional y otros equipos industriales comercializados por MIELE SAU (en lo sucesivo, "MIELE"). MIELE se reserva el derecho a modificar libremente y en cualquier momento las presentes condiciones generales para adaptarlas a la legislación vigente o para mejorar los servicios ofrecidos, lo que podrá hacer sin previo aviso, confirmación u otra formalidad por parte del cliente (en adelante, el "comprador").

 

              1 Solicitud de servicio

1.1 La solicitud debe hacerse por escrito y el servicio solo se procesará después de la aceptación del pedido por parte de MIELE.

 

1.2 La información contenida en la solicitud del comprador debe ser completa y precisa para que MIELE pueda cumplir con el servicio dentro de los plazos acordados. En caso de error u omisión de datos, así como retrasos en el pago, MIELE se reserva el derecho de no aceptar la solicitud del comprador.

 

1.3 En el momento de realizar la solicitud, el comprador se compromete a designar e informar a MIELE de un contacto que siempre estará disponible durante la estancia del técnico de MIELE en las instalaciones del comprador u otra instalación indicada por el comprador para la prestación del servicio.

 

1.4 Si por razones distintas a MIELE, el técnico de MIELE se ve obligado a permanecer en las instalaciones designadas por el comprador durante un periodo adicional, además del tiempo previsto en la propuesta/solicitud para la realización del servicio, MIELE cobrará todo el tiempo adicional que el técnico esté obligado a emplear.

 

1.5 Las Condiciones Generales son entregadas por MIELE en diferentes formatos, se publican en el sitio web de MIELE Professional y pueden ser entregadas a petición del comprador. Se considerará que el comprador tiene conocimiento de las Condiciones Generales desde el momento en que ES INFORMADO por MIELE sobre el lugar donde pueden ser consultadas, es decir, la dirección del Sitio Web, independientemente de si esta información va o no acompañada de una copia de dichas Condiciones. En los casos en que el comprador ya haya tenido conocimiento de las Condiciones a raíz de cualquier prestación previa del servicio, MIELE considerará que en el momento en que el comprador realiza la solicitud ya tiene conocimiento de estas Condiciones Generales.

 

1.6 Cualquier solicitud implica necesariamente la aceptación de estas Condiciones Generales por parte del comprador, es decir, no se aplicarán condiciones de compra, así como otros los términos y condiciones del comprador que puedan contradecir estas Condiciones Generales.

 

1.7 Las condiciones o acuerdos particulares que puedan ser necesarios para la prestación de servicios deben estar sujetos a la aceptación previa por escrito por parte de MIELE.

 

1.8 Si por cualquier motivo el servicio no puede ser procesado y/o realizado sin recurrir al uso de plataformas externas a MIELE, indicadas por el comprador, MIELE cargará los costes administrativos correspondientes a las extraordinarias e inevitables tareas de gestión en la tramitación del servicio. En estos casos, MIELE se reserva el derecho de resolver libremente el contrato reembolsando todas las cantidades que hayan sido pagadas por el comprador.

 

1.9 En caso de rescisión del contrato por parte del comprador sin existir justa causa, este vendrá obligado a compensar a MIELE por todos los gastos incurridos, a saber, los costos de preparación del pedido, transporte, contratación de entidades externas y todos los demás costos en los que hubiera incurrido por MIELE.

 

              2 Propiedad intelectual

MIELE es titular de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre cualquier propuesta realizada por MIELE o técnicos de MIELE, incluyendo el diagnóstico del mal funcionamiento, propuestas de trabajos e información de las piezas necesarias para la reparación de equipos. El comprador no podrá reproducir, total o parcialmente, así como ceder a terceros ninguno de los elementos mencionados, sin el previo consentimiento por escrito de MIELE y sólo está autorizado a utilizarlos con la finalidad de ejecutar el pedido con MIELE.

              3 Información de precios

Se aplica la tarifa de precios MIELE vigente en el momento de la prestación de los servicios. MIELE se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios indicados en las propuestas, según el período de validez establecido en las mismas.

              4 Condiciones de pago

4.1 El comprador cumplirá con su obligación de pagar el precio en las condiciones establecidas en la propuesta y/o orden de prestación de servicios. Los precios están sujetos al IVA al tipo legal vigente.

4.2 MIELE tendrá derecho a facturar al Comprador el precio de la mercancía en el momento de la entrega o en cualquier otro momento posterior, así como a solicitar un anticipo del precio siempre que esté previsto en la oferta y/o pedido.

4.3 En caso de retraso en el pago del precio en relación con la fecha acordada a tal efecto, MIELE tendrá derecho a cobrar al comprador los intereses devengados sobre la cantidad pendiente de pago a partir de la fecha de vencimiento de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil.

4.4 Si mientras se está procesando un pedido se produce un cambio adverso en la situación financiera del comprador, MIELE puede requerir garantías del comprador para pagar el pedido actual o cualquier otro que esté pendiente, así como condicionar este acuerdo hasta ver satisfecha la garantía.

El comprador no tiene derecho a retener los pagos con causa en entregas incompletas, prestación de servicios de garantía, reclamaciones por daños o de otra naturaleza, ni a compensar dichas reclamaciones con la oferta y / o el precio del pedido.

              5 Entrega de piezas y equipos

5.1 MIELE podrá realizar entregas totales y/o parciales de piezas y equipos, cuyos costes podrán ser en todo caso cargados al comprador. En España las entregas generalmente se realizan en la entrada del edificio del comprador o en la entrada de otro edificio designado al efecto por el comprador. Si la entrega se realiza en el lugar de la instalación del equipo, MIELE podrá cobrar costos de entrega adicionales.

5.2 El comprador asume la responsabilidad de verificar los materiales en el momento de la recepción y de registrar, si es necesario, en la guía de entrega del transportista, la naturaleza del daño observado. En ausencia de informes de daños dentro de los siete (7) días posteriores a la aceptación de los materiales, MIELE considerará que los materiales que fueron entregados y recibidos están en buenas condiciones y fueron irrevocablemente aprobados y aceptados por el comprador. 

5.3 En la medida de lo posible los plazos de entrega acordados se cumplirán conforme a lo pactado. Se excluyen en todo caso las reclamaciones por daños y perjuicios debidas a un retraso en la entrega, a menos que el retraso en la entrega sea causado intencionalmente o por negligencia grave de MIELE.

              6 Servicio de instalación y puesta en marcha de equipos

6.1 La infraestructura necesaria para conectar los equipos, es decir, la instalación de la red eléctrica, gas, salida de aire, acondicionamiento del local, tomas de agua y desagüe, es responsabilidad exclusiva del comprador, quien se compromete a realizar todos los trabajos de acuerdo con la legislación y la normativa vigentes, así como a cumplir plenamente con las instrucciones de montaje de los equipos indicadas en los planos de instalación proporcionados por MIELE. MIELE se reserva el derecho a no instalar el equipo si el lugar de emplazamiento no cumple con las condiciones mencionadas, por la imposibilidad de instalar el equipo de manera correcta y segura.

6.2 La fecha de instalación y puesta en marcha del equipo se acuerda con el comprador, después de su confirmación de que la infraestructura para conectar el equipo está completa y que se cumplen todas las condiciones adicionales (por ejemplo, detergentes o, cuando sea necesario, la presencia de un representante del proveedor de detergente) para que el técnico de MIELE pueda realizar los trabajos de instalación y puesta en marcha. Si por razones ajenas a MIELE hay retrasos y/o se vuelve inviable instalar/operar el equipo en la fecha programada del servicio, MIELE cobrará los costos del desplazamiento y el tiempo empleado en el lugar de la instalación por el(los) técnico(s) de Miele. 

6.3 La instalación y puesta en marcha de los equipos realizada por MIELE incluye el desembalaje y anclaje de los equipos si fuera necesario, su conexión a la instalación existente (conexión de los cables de alimentación y las conexiones de gas, agua y desagüe de los equipos), la programación (hasta 5 programas), la verificación del correcto funcionamiento de los equipos, la formación de los operadores de la máquina y la entrega del informe de puesta en marcha.

6.4 Se excluyen de la prestación de servicios, el suministro de mano de obra o cualquier tipo de material necesario para la instalación/conexión de los equipos a la red existente, cualquier tipo especial de trabajo necesario para el montaje de los equipos (transpaletas, equipos de elevación, corte de vías públicas, montaje/desmontaje de equipos nuevos y/o antiguos, etc.), la realización de trabajos fuera del horario normal (9h00m - 18h20m) y las  segundas visitas para la formación de operadores de equipos.

6.5 MIELE podrá realizar trabajos de instalación de equipos previa presentación y aprobación de una propuesta para la ejecución de los trabajos de instalación considerada y acordada con el comprador y siempre bajo la responsabilidad de éste,

              7 Servicios de reparación y mantenimiento

7.1 En la asistencia a equipos profesionales el período de trabajo del técnico se cuenta en horas y se carga todo el tiempo empleado para realizar el diagnóstico del mal funcionamiento y la reparación del equipo, así como los costes por el desplazamiento del técnico.

7.2 Si en el curso del servicio se detecta la necesidad de la ejecución de obras extraordinarias o la aplicación adicional de piezas, MIELE someterá a la evaluación del comprador la nueva propuesta de reparación. En el caso de que el comprador opte por interrumpir el servicio solicitado, el tiempo de trabajo a cobrar será únicamente el correspondiente al trabajo realizado hasta la detección de la anomalía que no estaba prevista en la propuesta/pedido.

7.3 Los servicios de mantenimiento requieren la realización de varias rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante y la entrega del informe del mantenimiento realizado. Dependiendo de la modalidad de mantenimiento seleccionada por el comprador, el servicio de mantenimiento puede incluir piezas de repuesto y/o mano de obra para la reparación de cualquier anomalía del equipo. Los servicios de mantenimiento están sujetos a sus propios términos y condiciones.

              8 Justificación 

8.1 Máquinas: De acuerdo con las condiciones de garantía del equipo, MIELE otorga una garantía por un período de 24 meses desde la fecha de la factura y/o albarán de entrega del bien. El desgaste, los consumibles y los daños que puedan atribuirse al uso indebido están excluidos de la garantía.

8.2 Servicio de reparación: La reparación fuera del período de garantía del equipo se beneficiará de una garantía adicional de 3 meses en la mano de obra y piezas aplicadas.  Esta garantía adicional sólo será válida para cualquier nueva intervención relacionada con el mismo mal funcionamiento y siempre que no haya habido intervención técnica en los equipos realizada por terceros.

8.3. Para el caso de que la máquina Miele Professional u otro equipo industrial comercializado por MIELE sea adquirido por un particular que tenga la consideración de Consumidor o Usuario al amparo de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, le resultará de aplicación la garantía prevista en la normativa reguladora de la Defensa de los Consumidores y Usuarios que puede consultarse en el siguiente enlace:

 https://www.miele.es/media/domestic_es/media/files/download/11049811-04.pdf  

              9 Responsabilidad

9.1 Todas las reclamaciones de indemnización por daños sufridos, con la excepción de las lesiones personales, están excluidas de la responsabilidad de MIELE. Este descargo de responsabilidad también se aplica a los daños relacionados con la realización de trabajos de reparación bajo la garantía y la prestación de todo tipo de servicio.

9.2 Si un técnico de MIELE comprueba que la instalación no se ejecuta de acuerdo con las normas y la legislación vigente, tiene el deber de informar al comprador de inmediato. En este caso, está facultado a negarse inmediatamente a instalar y / o conectar el aparato si, en su opinión técnica, se pone en riesgo la seguridad de los usuarios, equipos e instalaciones. Es responsabilidad del comprador tomar las medidas posteriores necesarias para abordar la irregularidad detectada por el técnico y eliminar el peligro.

9.3 Los equipos que presenten riesgos de uso seguro y que no estén sujetos a una reparación efectiva serán puestos fuera de servicio por el técnico de MIELE.

9.4 La información sobre sustancias críticas de conformidad con el artículo 33 del Reglamento Europeo n.º 1907/2006 está disponible en www.miele.pt\reach (enlace de confirmación)

9.5 MIELE, de acuerdo con las normas legales vigentes, es una empresa adherida al Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIGRE), por lo que, en virtud de la legislación vigente y, estando legalmente cualificada a tal efecto, queda exenta de cualquier obligación en relación con la gestión de residuos y envases sujetos a esta, transmitiendo dicha responsabilidad a su distribuidor.

10 Cláusula de Protección de Datos.

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (EU) nº 2016/679, de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”), tanto MIELE como el comprador, bien sea como RESPONSABLE o ENCARGADO de tratamiento, según el caso, en base a la legitimación derivada de la ejecución de la prestación de servicios y por tratarse de datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio, podrán tratar los datos personales de la otra parte en sistemas y ficheros debidamente reflejados en el registro de tratamientos, todo ello con estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Tales datos personales se utilizarán exclusivamente para poder gestionar la prestación de servicios durante el periodo en que la misma permanezca en vigor, salvo que su conservación sea necesaria por motivos legalmente habilitados, en cuyo caso dichos datos se bloquearán solo pudiendo ser accesibles a efectos del requerimiento legalmente establecido.

Tanto MIELE como el comprador, también al amparo del mencionado Reglamento, califican toda la información que deban suministrarse en relación con la ejecución de la prestación de servicios como confidencial, y la misma no será utilizada en ningún caso para fines distintos, comerciales o no, a los contemplados en el mismo, ni facilitada a terceros sin autorización, ni durante la vigencia de la prestación de servicios ni una vez extinguida la misma, obligación que hará extensiva a su personal directivo, asesores y empleados.

En este sentido, MIELE y el comprador aceptan el tratamiento de sus datos personales y de la información confidencial, en los términos y condiciones indicados.

11 Cláusula de rescisión del contrato y posible compensación

En caso de rescisión del contrato, una vez sea compensada MIELE por todos los gastos incurridos (costos de preparación del pedido, transporte, contratación de entidades externas y todos los demás costos en los que hubiera incurrido), solo habrá lugar a compensación en caso de existir dolo o negligencia por cualquiera de las partes o incumplimiento contractual grave, y se limitará a los daños debidamente acreditados como consecuencia de un incumplimiento grave en virtud de lo prevenido en el Código Civil y normativa complementaria que resulte de aplicación.

12. Legislación Aplicable y Foro.

Para resolver cualquier disputa que pudiera surgir derivada de la ejecución de la prestación de servicios MIELE y el comprador se someten expresamente a los Tribunales de la demarcación geográfica de Madrid con renuncia expresa de cualquier otro fuero.