Notas de prensa

El frigorífico, electrodoméstico favorito de los consumidores

2016 E-08/2016

Según un estudio realizado por Miele mediante grupos de consumidores en las principales ciudades españolas, los usuarios perciben al frigorífico como el centro de la cocina, con un 36% de los votos

Le siguen la lavadora (25%), las placas (21%) y el horno (18%). Los encuestados le otorgan al frigorífico esta consideración debido a su importancia para conservar la comida, a su visibilidad y a su uso frecuente.

Internet es clave para la información pero no para la compra

En cuanto a la decisión de compra de sus electrodomésticos, internet no es todavía un canal relevante en el proceso de adquisición, pero sí juega un papel trascendental para la información sobre la oferta y comparación de productos. Ocho de cada diez compradores, tras informarse por internet, acuden a alguna tienda para conocer en vivo los aparatos e informarse por los vendedores. Para este proceso de inmersión, los españoles visitan las grandes superficies o las tiendas especializadas de su barrio.

Solo el 7% de los electrodomésticos se compran por internet

Finalmente, la compra se produce la mayor parte de las veces de forma presencial. Solo el 7% de las compras de electrodomésticos son online. La razón de que las compras de electrodomésticos de la línea blanca sean todavía tan bajas en este canal es por la falta de confianza en el proceso de instalación y garantías, factores que las tiendas virtuales están en vías de resolver en un futuro próximo.

La eficiencia energética empieza a ser uno de los atributos más valorados

A la hora de elegir un electrodoméstico, el comprador valora de más a menos su fiabilidad y precio, el período de garantía, su eficiencia energética, su funcionalidad, el nivel de ruido, la marca, el servicio postventa y su diseño e innovación. La mayor parte de las compras se producen bajo presión, generalmente por la avería del aparato antiguo.

Ficha Técnica:

Los datos de esta nota de prensa se han extraído de la combinación de varios estudios realizados por Miele en España a lo largo de 2015, en los que se combina un panel cuantitativo de 500 usuarios, entrevistas en profundidad (IDIs) y 18 focus groups en Madrid, Barcelona y Bilbao, entre personas cuyos hogares superan los 30.000 euros de ingresos conjuntos.

Sobre Miele

Miele es una compañía de origen alemán, fundada en 1899,  especializada en la producción de electrodomésticos para el hogar: lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, aspiradores, máquinas de café, hornos, placas, etc., así como de equipos utilizados en entornos industriales y médicos. Su filosofía, “Immer Besser” (“siempre mejor”), les hace innovar constantemente para crear productos de muy alto rendimiento, gran durabilidad, eficiencia energética y medioambiental, facilidad de manejo y cuidado diseño.

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