Notas de prensa

Miele afianza su posición en Catalunya

 

Barcelona, 19 de octubre de 2023.- La Avenida Diagonal tiene un nuevo espacio dedicado al hogar. Miele afianza su posición en Catalunya y, con una inversión de 500.000€, inaugura hoy su Miele Experience Center en la Avenida Diagonal 413, en plena área barcelonesa dedicada al interiorismo, la decoración y el hogar. El objetivo es claro, ofrecer una mejor experiencia de marca y conseguir una mayor visibilidad entre sus clientes y potenciales consumidores. De esta manera la firma premium de electrodomésticos cuenta ya con seis Miele Experience Center en España, situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. 

En este nuevo espacio de exposición y venta, Miele espera aumentar el conocimiento de la marca y de sus productos entre el consumidor catalán. En él, los visitantes podrán experimentar con lavavajillas, lavadoras y hornos antes de comprarlos y conocer en profundidad sus prestaciones. A partir del mes de noviembre y en adelante, la compañía organizará en el nuevo centro talleres de cocina, demostraciones de producto y formaciones ajustadas a las necesidades de clientes y profesionales.  

Con esta nueva ubicación y en esta nueva localización, Miele quiere conseguir el reto de ser la compañía más deseada por los catalanes. Más allá de los que ya son usuarios, la marca quiere llegar a un público que todavía no la conoce para poder mostrarle las prestaciones de todos sus productos actuales. Este nuevo buque insignia en el corazón de Barcelona, permitirá a Miele hacer crecer sus ventas en Catalunya en un 50% en los próximos 3 años. La marca alemana llegó a España en 1966 y, desde entonces, no ha parado de crecer. La compañía cuenta en la actualidad con más de 200 empleados en España, de los cuales alrededor de 30 están en Catalunya. 

El nuevo espacio dispone de un total de 200 m² de exposición y más de 100 productos a disposición de los visitantes y con tres zonas diferenciadas por gamas de electrodoméstico: una cocina activa donde se puede probar su inducción total, hornos multifunción combinados con vapor, envasadora a vacío, horno a vapor, frigorífico y lavavajillas. La zona de lavado, secado y planchado. Y otra zona con una amplia exposición de aspiradores. 

En palabras del director general, Antonio Salgado, que lidera la compañía en España desde el pasado mes de enero, “con este nuevo espacio queremos demostrar que podemos garantizar que no sólo los productos, sino la experiencia completa de nuestros clientes es realmente diferencial, por su calidad y la atención a los detalles. Queremos demostrar nuestra calidad tanto en el producto como en el servicio.” 

Miele cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de un 12,2% respecto al año anterior y alcanzó unas ventas de 5.430 millones de euros en todo el mundo, superando su récord en unidades fabricadas y vendidas hasta la fecha en sus casi 125 años de historia. En España, Miele es marca líder en durabilidad según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En él se demuestra una durabilidad de hasta 9 años más que otras marcas. Y no es casualidad, dado que es la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años.  

Miele quiere que en el nuevo espacio de Barcelona se muestre su importante compromiso por la reducción de la huella de carbono en todo el proceso de fabricación de sus productos, así como en la comercialización y en el reciclaje de los mismos, el cual alcanza el 95% en productos como las lavadoras. La sostenibilidad es parte clave en la estrategia de la marca que trabaja sin descanso para ofrecer los productos más innovadores y sostenibles del mercado, consiguiendo hacer más fácil el día a día del consumidor sin dejar de lado su preocupación por el planeta.

 

Persona de contacto

Paloma Freire
+34 670412096
paloma.freire@miele.com