Un anfitrión recibe a un viajero en una vivienda de vacaciones
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10 consejos para mejorar la experiencia de tus huéspedes

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La personalización es la clave del éxito hoy en día, también en el sector hotelero. Esto se debe a que muchos huéspedes desean un trato cada vez más individualizado, la satisfacción de sus necesidades personales y servicios a medida. Para responder a estas demandas, los hoteleros deben conocer las preferencias e intereses de sus huéspedes y responder a ellos de forma precisa. Esto no solo genera confianza y autenticidad, sino que también aumenta la fidelidad de los clientes y, en el mejor de los casos, las ventas. Para garantizar tu éxito, te ofrecemos 10 consejos útiles para crear experiencias únicas y personales para tus huéspedes. Para que a la larga los clientes se conviertan en huéspedes habituales.
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Una señora sostiene en la mano un teléfono móvil

1. El saludo antes de la llegada

Es imprescindible un correo electrónico de confirmación. Pero, ¿por qué no enviar otro correo electrónico antes de la llegada? Esto ofrece la posibilidad de preguntar por los deseos de los huéspedes y ofrecer servicios adicionales antes de su llegada.

Se llena una copa con vino blanco en un ambiente romántico

2. Los pequeños regalos hacen maravillas

¿Quién no se alegraría de recibir una invitación para disfrutar de una bebida en el bar del hotel o tener esperándole un ramo de flores frescas en la mesa? Este tipo de atenciones evocan un sentimiento positivo y demuestran afecto hacia quien las recibe.

Un hombre está sentado junto a una fogata

3. Los consejos de expertos crean confianza

Aconseja a tus huéspedes sobre eventos que se celebren en la zona. También suele ser muy útil una recopilación de lugares de interés, actividades y restaurantes de la zona. Una anécdota personal puede servir como guinda del pastel.

Un hombre lleva a cuestas a una mujer, en segundo plano se ve una playa

4. Utiliza una forma personal de dirigirte a los demás

Si se dirigen a ti por tu nombre, te sientes valorado y reconocido. Incluso la línea de asunto de un correo electrónico es crucial. Si se personaliza, la probabilidad de que se abra el mensaje es mucho mayor.

Una pequeña familia con dos padres y un hijo están en la playa

5. Las experiencias a medida no se olvidan

La mayoría de los huéspedes quieren algo especial durante su estancia. Esto debería ser extraordinario y no estándar. ¿Qué te parecen los paquetes temáticos personalizados o las ofertas de servicios que hacen de las vacaciones algo muy especial? Desde tratamientos personalizados hasta una cena privada a la luz de las velas en su habitación, ¡todo es posible!

El retrato de una mujer de mediana edad en la costa

6. Crea perfiles de los huéspedes

Para ofrecer una experiencia vacacional personalizada es imprescindible la creación de perfiles de los huéspedes. Además de los datos de contacto, también deberías guardar los cumpleaños, intereses, deseos especiales, intolerancias, etc. y poder tener todos esos puntos en cuenta para la próxima ocasión.

Una mano sostiene un rotulador blanco y maneja una tablet.

7. Bienvenida digital

Con un check-in digital, satisfaces el deseo de tus huéspedes de agilizar determinados procesos y el uso de tecnologías inteligentes. De este modo, podrás dar la bienvenida a tus invitados directamente a su llegada, sin que tengan que preocuparse antes por el tedioso papeleo. Además, los programas de facturación digital ofrecen todo tipo de funciones para mantenerse en contacto con el huésped durante la estancia.

Un empleado de hotel lleva una bandeja de madera con una campana para servir a una habitación

8. Una mirada entre bambalinas

Da a conocer al equipo del hotel. Comparte con tus huéspedes quiénes son los responsables de la organización, de los procesos y del trabajo operativo. Conocer a los que están detrás de todo fomenta la confianza y genera cercanía. Para hacerlo, utiliza tus canales de redes sociales habituales.. Comparte información sobre la vida cotidiana del hotel y presenta a tu personal.

Una persona que escribe con un rotulador en una hoja de papel. Sobre la mesa hay unas gafas.

9. Mantenerse en contacto

El hecho de marcharse no significa olvidarse. Porque también debes mantener el contacto con tus huéspedes después de su estancia. Al fin y al cabo, quienes vuelven son bienvenidos. La mejor manera de hacerlo es con un correo electrónico personalizado. Esto también ofrece la posibilidad de recibir valiosas opiniones, muy importantes para seguir mejorando.

Dos huéspedes se registran en el hotel

10. El remitente también puede mostrar su personalidad

No solo hay que dirigirse al destinatario de un correo electrónico por su nombre, si es posible, sino que el remitente también puede mostrar su personalidad. Es mejor despedirse como una persona real y no como un hotel anónimo: «Anja les desea una buena estancia». Simple, pero eficaz.

Este artículo forma parte de nuestra revista para clientes «Bienvenida y estancia». Es posible descargar la versión digital de la revista.

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