10 consejos para mejorar la experiencia de tus huéspedes
1. El saludo antes de la llegada
Es imprescindible un correo electrónico de confirmación. Pero, ¿por qué no enviar otro correo electrónico antes de la llegada? Esto ofrece la posibilidad de preguntar por los deseos de los huéspedes y ofrecer servicios adicionales antes de su llegada.
2. Los pequeños regalos hacen maravillas
¿Quién no se alegraría de recibir una invitación para disfrutar de una bebida en el bar del hotel o tener esperándole un ramo de flores frescas en la mesa? Este tipo de atenciones evocan un sentimiento positivo y demuestran afecto hacia quien las recibe.
3. Los consejos de expertos crean confianza
Aconseja a tus huéspedes sobre eventos que se celebren en la zona. También suele ser muy útil una recopilación de lugares de interés, actividades y restaurantes de la zona. Una anécdota personal puede servir como guinda del pastel.
4. Utiliza una forma personal de dirigirte a los demás
Si se dirigen a ti por tu nombre, te sientes valorado y reconocido. Incluso la línea de asunto de un correo electrónico es crucial. Si se personaliza, la probabilidad de que se abra el mensaje es mucho mayor.
5. Las experiencias a medida no se olvidan
La mayoría de los huéspedes quieren algo especial durante su estancia. Esto debería ser extraordinario y no estándar. ¿Qué te parecen los paquetes temáticos personalizados o las ofertas de servicios que hacen de las vacaciones algo muy especial? Desde tratamientos personalizados hasta una cena privada a la luz de las velas en su habitación, ¡todo es posible!
6. Crea perfiles de los huéspedes
Para ofrecer una experiencia vacacional personalizada es imprescindible la creación de perfiles de los huéspedes. Además de los datos de contacto, también deberías guardar los cumpleaños, intereses, deseos especiales, intolerancias, etc. y poder tener todos esos puntos en cuenta para la próxima ocasión.
7. Bienvenida digital
Con un check-in digital, satisfaces el deseo de tus huéspedes de agilizar determinados procesos y el uso de tecnologías inteligentes. De este modo, podrás dar la bienvenida a tus invitados directamente a su llegada, sin que tengan que preocuparse antes por el tedioso papeleo. Además, los programas de facturación digital ofrecen todo tipo de funciones para mantenerse en contacto con el huésped durante la estancia.
8. Una mirada entre bambalinas
Da a conocer al equipo del hotel. Comparte con tus huéspedes quiénes son los responsables de la organización, de los procesos y del trabajo operativo. Conocer a los que están detrás de todo fomenta la confianza y genera cercanía. Para hacerlo, utiliza tus canales de redes sociales habituales.. Comparte información sobre la vida cotidiana del hotel y presenta a tu personal.
9. Mantenerse en contacto
El hecho de marcharse no significa olvidarse. Porque también debes mantener el contacto con tus huéspedes después de su estancia. Al fin y al cabo, quienes vuelven son bienvenidos. La mejor manera de hacerlo es con un correo electrónico personalizado. Esto también ofrece la posibilidad de recibir valiosas opiniones, muy importantes para seguir mejorando.
10. El remitente también puede mostrar su personalidad
No solo hay que dirigirse al destinatario de un correo electrónico por su nombre, si es posible, sino que el remitente también puede mostrar su personalidad. Es mejor despedirse como una persona real y no como un hotel anónimo: «Anja les desea una buena estancia». Simple, pero eficaz.
Este artículo forma parte de nuestra revista para clientes «Bienvenida y estancia». Es posible descargar la versión digital de la revista.