Hoteles tan únicos como sus destinos
Adecuado a la ciudad
El hecho de que cada hotel del grupo 25hours tenga un aspecto diferente probablemente también se deba a la diversidad de las ciudades en las que se encuentran. El concepto de cada hotel se adapta exactamente a la ubicación respectiva, desde el diseño hasta la oferta de servicios. Esto significa que, a veces, el huésped se encuentra en un ambiente nostálgico, a veces en un bazar africano y otras en una jungla. «Nos dedicamos a desarrollar destinos únicos que se inspiren en su ubicación y estén moldeados por el arte, la cultura y las historias que los rodean. Nuestros conceptos se basan en el dinamismo, la sorpresa y una dosis de aventura», afirma la web del hotel. Para muchos huéspedes, una visita a un hotel 25hours no es solo un viaje a un lugar nuevo, sino también un viaje en el tiempo o a nuevos mundos. Para dar a las habitaciones y espacios un carácter auténtico y personal, se contrata a varios diseñadores y arquitectos de interiores. En colaboración con 25hours, desarrollan conceptos únicos y dan a cada edificio un toque personal.
Tan literario como Florencia
El hotel 25hours Piazza San Paolino lleva la firma de la arquitecta y diseñadora milanesa Paola Navone, que se inspiró en la «Divina Comedia» de Dante y reinterpreta su obra con humor. El hotel está situado en el corazón de Florencia, la ciudad natal de Dante. Las habitaciones también están ubicadas en un antiguo monasterio y, por lo tanto, desprenden un encanto histórico especial. Esta parte se complementó con un nuevo edificio anexo, que también alberga 104 habitaciones. En muchos lugares del edificio se nota claramente la conexión con una de las obras más importantes de la literatura universal: el viaje al mundo de Dante comienza con la elección de la habitación.
Los huéspedes pueden elegir si les gustaría quedarse en el infierno o en el paraíso, de modo que cuando entren a su habitación se encontrarán con ropa de cama negra y cortinas de terciopelo rojo o con un oasis de un blanco impecable con detalles en azul. Algunos elementos de diseño, como la vajilla del restaurante del hotel San Paolino, incluso fueron diseñados específicamente para 25hours por Navone y su equipo. Por cierto: el hotel abrió sus puertas en el 700 aniversario de la muerte de Dante Aligiheri. No es posible un mayor rigor.
Tan marítimo como Hamburgo
Las cosas son completamente diferentes en el Hotel 25hours HafenCity de Hamburgo. La pasión por los viajes y la sensación de hogar están firmemente arraigadas aquí, en el verdadero sentido de la palabra, ya que los numerosos elementos marítimos son sin duda característicos de la ciudad hanseática. El edificio se encuentra a poca distancia de varios lugares de interés, como la Filarmónica del Elba, por lo que ofrece el punto de partida perfecto para explorar la ciudad. Los huéspedes pueden dormir aquí en acogedoras «literas» mientras en el papel pintado se cuentan historias reales y, a veces, peligrosas de varios marineros. Los contenedores de ultramar y las sogas marineras completan el concepto marítimo: ¡una auténtica sensación de puerto garantizada! Los huéspedes también pueden enviar su propio mensaje en una botella o deleitarse con delicias culinarias en el restaurante «heimat» del hotel. Se sirven clásicos de la cocina alemana, desde el Mar del Norte hasta los Alpes, absolutamente cosmopolitas. Algo típico de Hamburgo.
Conceptos distintos, el mismo valor
Sin embargo, todavía hay algunos aspectos que unifican a los hoteles 25hours: el sorprendente servicio, las experiencias excepcionales, la proximidad al transporte público, la variada oferta gastronómica y la atención al detalle, tanto a los huéspedes como a sus propios empleados. Para reforzar esto, el grupo hotelero lanzó «25hours people», una marca empleadora que valora a sus empleados con la promesa «Ven como eres, sé quien eres, con tu talento y tu carácter». La atención se debe centrar en temas como la cultura laboral y la convivencia, pero sobre todo en las diferentes personalidades del grupo hotelero.
Una página web y un canal de Instagram adecuados hacen que las caras detrás de la compañía sean especialmente visibles. Porque solo a través de las personas que trabajan allí todos los días se puede hacer realidad la visión de la marca hotelera: «Toda ciudad genial necesita un hotel 25hours».
Este artículo forma parte de nuestra revista para clientes «Bienvenida y estancia». Es posible descargar la versión digital de la revista.