Reparador profesional
En caso de reparación, como Reparador profesional tienes derecho a obtener la documentación técnica más reciente para lavadoras, lavasecadoras, lavavajillas y frigoríficos/congeladores.
Los trabajos de reparación deben ser realizados por un electricista cualificado, ateniéndose estrictamente a las normas de seguridad vigentes.
Para realizar los trabajos de reparación, modificación, comprobación y mantenimiento de electrodomésticos, es imprescindible tener en cuenta las bases legales correspondientes, las medidas para la prevención de accidentes, así como las normas vigentes. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento y reparación en el aparato, este deberá desconectarse de la red eléctrica por completo.
Se ponen a disposición de los técnicos oficiales los siguientes software y herramientas:
Documentación técnica de Miele (MSD): el software es una aplicación basada en navegador para buscar y mostrar información del Servicio técnico.
El acceso incluye información, instrucciones y descripciones de piezas de repuesto, así como esquemas eléctricos.
Soporte de diagnóstico de Miele: la aplicación para PC permite leer las anomalías a través de una conexión al aparato, restaurar los aparatos y actualizar su software. Para ello, también se necesita una interfaz óptica.
El soporte de diagnóstico de Miele se puede utilizar también offline desde las instalaciones/el domicilio de un cliente sin conexión a internet. Para hacerlo es necesario que la aplicación se haya actualizado mediante una actualización en línea al menos 10 días antes de la visita del cliente.