Un faro en el paisaje de Frisia oriental
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Servicio Posventa con une bicicleta de carga

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Con el viento a favor a lo largo del dique. Pero también hay que ver lo que este anorak frisón puede soportar ante el mal tiempo y las ráfagas de viento. Viajar por las islas de Frisia Oriental no siempre es todo color de rosa. El técnico del Servicio Posventa Hendrik Harms sigue convencido de que tiene uno de los mejores trabajos del mundo.
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Un técnico del Servicio Posventa de Miele está delante de una casa con la bicicleta de carga.

Este ingeniero mecatrónico empezó a trabajar en Miele en 2016. Desde entonces, Hendrik Harms viaja cada día por el nordeste de Baja Sajonia para cuidar de los clientes de Miele Professional y de sus electrodomésticos. Como técnico del Servicio Posventa, no solo realiza el mantenimiento regular de los equipos existentes para garantizar una larga vida útil, sino que también se encarga de la puesta en funcionamiento de los equipos nuevos para que se adapten a las necesidades del cliente y a las condiciones locales. El recorrido de Harms suele ser todo menos habitual. Porque no solo está de viaje en el continente, sino que también es responsable de los clientes en las islas de Frisia Oriental. Los clientes de la isla aseguran que Hendrik Harms se ha convertido en un ávido observador del tiempo.

Cambio de tiempo = cambio de plan

Foto de un paisaje montañoso con un faro.

«Tengo que observar cómo llegar de A a B todos los días, a veces incluso cada hora. Si de repente se produce niebla o tormenta, se cancelan los ferries y los vuelos, independientemente de lo que se haya reservado», afirma el técnico de servicio. Viajar en barco ya forma parte de la vida cotidiana, pero no ha perdido su magia. «No estoy atrapado en un atasco en Hamburgo, sino que estoy apoyado en la barandilla y puedo observar a las focas en el banco de arena. Parece una película y, sin embargo, es mi viaje diario», se entusiasma el técnico del Servicio Posventa. «Claro, tiendo a ver la playa cuando paso por allí y estoy fuera de casa en cualquier clima, pero eso no cambia la diversión del trabajo».

Bicicleta de carga en lugar de carretilla

Técnico del Servicio Posventa de Miele con la bicicleta de carga junto al mar.

Desde otoño de 2019, Hendrik Harms realiza sus viajes a la isla con una bicicleta de carga con la mayor frecuencia posible. La compra simplifica significativamente el trabajo del técnico del Servicio Posventa. «En las islas sin coches solía utilizar una carretilla de mano, pero con la bicicleta de carga ahora tengo mucha más capacidad de carga para mi equipo y puedo viajar más rápido. El nuevo servicio ha sido bien recibido por los clientes de Miele», por ejemplo, los propietarios del Biohotel Strandeck en Langeoog. «Prestamos una atención integral a la sostenibilidad», explica la propietaria Maike Recktenwald. «Por eso es fantástico que nuestro Servicio Posventa también sea tan respetuoso con el medioambiente».

Este artículo forma parte de nuestra revista para clientes «Bienvenida y estancia». Puedes encontrar la zona de descargas con nuestras ediciones aquí.

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