FAQ
Información sobre la campaña por el 125 aniversario
Disponibilidad de Ampliación de garantía de 125 semanas
La Ampliación de garantía de 125 semanas con motivo del 125 aniversario de Miele está disponible para ciertos productos seleccionados. Consulta aquí los detalles de los modelos 125 Gala Edition.
La Ampliación de garantía de 125 semanas se aplica a ciertos productos seleccionados comprados a Miele o a un distribuidor autorizado. Consulta aquí los detalles de los modelos 125 Gala Edition.
Todos los electrodomésticos que llevan la denominación de producto « 125 Gala Edition» tienen derecho a la Ampliación de garantía de 125 semanas. Consulta aquí los detalles de los modelos 125 Gala Edition.
La Ampliación de garantía de 125 semanas forma parte de las actividades promocionales por el 125 aniversario de Miele. Estará disponible durante toda la vigencia de la campaña.
La Ampliación de garantía de 125 semanas solo se aplica a ciertos productos seleccionados que se compren durante la vigencia de la campaña. No se aplica a las compras realizadas antes del inicio de la campaña y la garantía no se puede activar a través de la Miele App*.
Existe una excepción: si durante el año 2023 compró un aparato de color negro mate, la garantía adicional de 125 semanas también se aplica incluso si la fecha de compra es anterior al inicio de la campaña.
Activación de la Ampliación de garantía
¿Cómo puedo activar la Ampliación de garantía de 125 semanas para mi aparato?
Verifica que tu electrodoméstico tiene derecho a la Ampliación de garantía de 125 semanas. Para activar la Ampliación de garantía de 125 semanas tienes que conectar tu aparato con la Miele App*. En el caso del aspirador y el armario bodega KWT 7112 iG negro obsidian/mate 125 Gala Edition es suficiente con registrarlos en la Miele App.
Hacer clic aquí o escanear el código QR para descargar o abrir la Miele App*. Sigue las instrucciones en la Miele App*, para añadir tu electrodoméstico. Se te solicitará automáticamente que actives tu Ampliación de garantía de 125 semanas.
Si la invitación automática a activar la Ampliación de garantía ya ha aparecido en la Miele App* y se ha eliminado con un clic, la garantía se puede activar a través de la página resumen de garantías. Para acceder a la página resumen de garantías, introduce «Perfil» en el campo. Si el electrodoméstico tiene derecho a la garantía de 125 semanas, esta se puede activar aquí.
No es posible activar la Ampliación de garantía de 125 semanas a través de la página web de Miele. Activa la garantía a través de la Miele App*.
La garantía se debe activar a través de la Miele App* en un plazo de 30 días desde la adquisición del electrodoméstico. Durante toda la duración de la campaña es posible la activación a través de la Miele App*.
Pide ayuda a través de nuestro Contact Center en caso de que el aparato se haya entregado una vez finalizada la campaña.
Para conectar correctamente el electrodoméstico con la Miele App* se te solicitará que indiques la fecha de compra del aparato y su número de serie. En muchos casos, la Miele App* puede reconocer automáticamente el número de serie durante el proceso. Si tienes que dar de alta el número manualmente, sigue las instrucciones en la App o utiliza el buscador de la placa de características para encontrar el número de serie de tu aparato.
Inmediatamente después de finalizar la activación de la garantía se actualizará su estado en la Miele App* y aparecerá la garantía ampliada. Además, te enviaremos un certificado con tu aparato y las fechas de garantía por correo electrónico.
Sincronización o registro del electrodoméstico a través de la Miele App*
Descarga la Miele App* de la App Store o de la Google Play Store. Abre la App y sigue las instrucciones para añadir tu aparato. En nuestros vídeos de sincronización puedes seguir el proceso paso a paso.
Accede a la información en la App Store o Google Play Store para consultar los requisitos mínimos. En los requisitos de sistema de nuestra página web podrás conocer más detalles.
La Miele App* reconoce automáticamente los electrodomésticos que tienen derecho a la Ampliación de garantía de 125 semanas. La activación de la Ampliación de garantía de 125 semanas es un proceso muy rápido y sencillo. Después de la activación también puedes consultar en todo momento el estado de la garantía de tu aparato.
Para activar tu Ampliación de garantía de 125 semanas, descarga la Miele App* y registra tu aspirador/KWT 7112 iG negro obsidian/mate 125 Gala Edition. Se te solicitará automáticamente que actives tu Ampliación de garantía de 125 semanas.
En caso de tener problemas de conectividad, también puedes activar la Ampliación de garantía de 125 semanas simplemente registrando tu electrodoméstico en la Miele App*. Tras el registro, se te solicitará automáticamente que actives tu Ampliación de garantía de 125 semanas.
Encontrar tu número de serie con el buscador de la placa de características es muy fácil. Sin el número de serie no puedes activar la garantía para tu aparato. Ponte en contacto con nuestro Contact Center Team para que podamos ayudarte.
Servicios de reparación
La garantía adicional empieza inmediatamente después de finalizar los 3 años de garantía de Miele y la amplía 125 semanas más. El período de garantía total es de 4 años y casi 5 meses.
Sí, puedes ampliar tu garantía adicional de 125 semanas a un total de 10 años con un recargo. Ponte en contacto con nuestro Miele Contact Center.
Las principales ventajas de la Ampliación de garantía son las siguientes:
- Seguridad máxima: durante el período de garantía ampliado no se tienen costes por reparaciones o defectos, a menos que se hayan causado intencionalmente o por negligencia grave. La Ampliación de garantía cubre todos los gastos de mano de obra y desplazamiento, así como las piezas de recambio.
- Aparato nuevo: recibirás un electrodoméstico nuevo, en caso de no poder reparar el tuyo.
- Fiable y rápido: en caso de reparación, nuestros técnicos del Servicio Post-venta te ofrecen una asistencia fiable y rápida.
La Ampliación de garantía supone una protección completa frente a reparaciones e incluye todos los costes de mano de obra y disponibilidad, así como los costes por las piezas de recambio, a menos que se hayan causado intencionalmente o por negligencia grave. Serán de aplicación las Condiciones del contrato.
La Ampliación de garantía no cubre:
- Defectos provocados por una instalación defectuosa
- Daños provocados por intervenciones no realizadas por Miele o por un servicio técnico concertado autorizado por Miele
- Materiales consumibles/accesorios, por ejemplo, detergente, filtro de carbón activo, filtro de agua
- Causas de anomalías externas al electrodoméstico (influencias externas como daños por transporte, por golpes o impactos o sucesos naturales)
- Utilización y manejo inadecuado como, p. ej., uso de detergente o productos químicos inadecuados, así como daños por el alojamiento de líquidos, polvo de construcción o tóner
- Desgaste natural o por uso, p. ej., la reducción de la carga de las baterías y de los componentes que, según las instrucciones de manejo, se deben sustituir regularmente a lo largo del ciclo de vida del producto.
Consulta las condiciones de la Ampliación de garantía para conocer todos los detalles.
La Ampliación de garantía de 125 semanas no se puede traspasar a otro electrodoméstico. Si cambia el propietario del aparato, la Ampliación de garantía se puede traspasar al nuevo dueño. Contactar con Miele para confirmar el nuevo propietario.
La Ampliación de garantía de 125 semanas seguirá vigente si el aparato se compró en un país miembro de la UE, Reino Unido, Noruega o Suiza y se encuentra allí. Para comprobar la validez en otros mercados, consulta las condiciones del contrato de la Ampliación de garantía.
Miele quiere ofrecer un servicio rápido en caso de avería. La Ampliación de garantía incluye todo el apoyo del servicio técnico de Miele o de un servicio técnico concertado autorizado. Se aplicarán los Términos y Condiciones Generales.
Miele no se hará cargo de las reparaciones realizadas por personal técnico no autorizado.
Si la reparación del electrodoméstico ya no es razonable desde el punto de vista económico o es imposible, el aparato será sustituido por uno nuevo idéntico o de igual valor.
No se puede garantizar la comunicación (conexión en red) con otros aparatos y con el sistema doméstico en caso de recibir un electrodoméstico sustitutivo. Si el aparato se sustituye, el tiempo restante de la garantía prevista en el contrato se traspasará al nuevo electrodoméstico.
Alternativa, se puede compensar si así se desea con el valor equivalente del aparato. Si Miele paga el valor equivalente, la Ampliación de garantía perderá su validez.
Consulta las condiciones contractuales de la Ampliación de garantía para conocer todos los detalles.
Notas a pie de página:
*Disponible para un terminal móvil (en la App Store puedes encontrar toda la información sobre los requisitos mínimos). Oferta digital adicional de Miele & Cie KG. Todas las aplicaciones inteligentes se facilitan a través del sistema Miele@home. El conjunto de funciones puede variar según el modelo y el país.